lunes, 4 de diciembre de 2017

Ánimas Benditas, nuestra tradición de Noviembre.


Carbajal no deja morir sus tradiciones, y por eso, el último fin de semana de Noviembre, como viene siendo costumbre y al ser el más cercano a los días 22 y 23 del mes, se ha vuelto a celebrar la fiesta de las Ánimas Benditas. El viernes y el sábado se repartieron castañas y vino (también refrescos) tras los oficios para combatir el frío en el portal de la iglesia; labor que para el año que viene tendrán que realizar los nuevos cargos: Tomás Díaz-Caneja (Tomasín) como Mayordomo, María José Blanco como Juez y Ángela Mateos como Diputado según anunció Don Benedicto al finalizar los rezos del sábado.

 Además de los actos religiosos en recuerdo de los difuntos de la cofradía de Ánimas, que cuenta ya con un centenar de hermanos, también se realizó una cena popular en el Tele-club qué contó con 55 comensales, completando el aforo de nuestro mas preciado centro de reunión. A la cena, a base de bacalao y conejo de Casa Gatito de Valderas, queso, bebida a discreción y unos deliciosos croissants de postre, siguió la sobremesa y la fiesta hasta altas horas como no podía ser de otra manera.

Aquí tenéis un pequeño reportaje de fotografías de lo que han sido estas Ánimas 2017, cortesía de mis reporteros corresponsales en el pueblo. Muchas gracias por las fotografías Elías, Gema, Miriam, María José y compañía. Y ya sabéis, si tenéis mas fotos, ¡no dudéis en pasármelas que serán añadidas sin problema!





































No hay comentarios: