miércoles, 29 de agosto de 2007

Ahi teneis la noticia del Siglo porque hemos salido hasta en España Directo en TVE1 de recuerdo

Arrasados por el pedrisco

Los tejados de las naves quedaron como auténticos coladores



Las localidades de Fuentes de Carbajal y Carbajal de Fuentes sufrieron múltiples daños materiales por una tormenta de granizos enormes, que provocó heridas a tres personas

La noche del domingo fue para los vecinos de Fuentes de Carbajal una auténtica pesadilla. Aproximadamente a las once de la noche piedras de hielo del tamaño de una pelota de tenis comenzaron a caer del cielo arrasando en su descenso todo aquello que encontraban a su paso. Durante a penas diez minutos, ambas localidades fueron arrasadas por el pedrisco y se cubrieron de una manta blanca. La tormenta fue tan devastadora, que a una familia de Fuentes de Carbajal que le pilló en la calle dejó heridos a tres de sus miembros. Esta familia, un matrimonio y su hija, un hermano de la mujer, y volvía a su casa y en un tramo de cincuenta metros la tormenta les produjo heridas y golpes a tres de sus miembros, que fueron trasladados al centro de salud de Valencia de Don Juan. Además de los golpes, uno de los hombres, presentaba tres brechas en la cabeza. El relato de esta familia es estremecedor. Cuentan como completamente desorientados se resguardaban en las paredes de las viviendas o con materiales que encontraban a su paso. «Era como si nos estuvieran lapidando», relata la hija. La mayoría de vecinos de Fuentes de Carbajal, la localidad más dañada, aseguraba ayer que no había sido capaz de pegar ojo, una vez que comprobaron los daños materiales que la tormenta había dejado en el pueblo. Es extraño encontrar alguna vivienda, cuadra o nave industrial que no presente daños en sus tejados. Además, muchos de los vehículos fueron completamente destrozadas sus lunas y la chapa por esta tormenta descomunal de granizo En ambas localidades los vecinos se afanaban ayer en las tareas de limpieza y desescombro. Mientras, representantes del Gobierno civil acudirán hoy a las localidades para valorar los daños materiales que causó esta tormenta.
Naves industriales. En ambas localidades, sustentadas en la agricultura fundamentalmente, se encuentran ubicadas unas quince naves industriales. Todas las naves han sufrido en sus tejados de uralita daños en distinta medida. El miedo de los vecinos es que la sementera o el ganado que hay en su interior salga perjudicado por la llegada de lluvias. El Ayuntamiento. La casa consistorial también presentaba daños en su tejado, cubierto por una claraboya completamente destrozada. Los cristales rotos inundaban las escaleras de acceso. Los huertos. Las hortalizas y las frutas tampoco se han salvado de ser destrozadas. Incluso la uva, de la que existen poco más de cuatro hectáreas a las afueras de Fuentes, ha sufrido los daños del pedrisco. Nunca igual. Ahora la mayor preocupación de los vecinos es la urgencia del arreglo de sus tejados y canalones, arrasados por esta tormenta de granizo, que los vecinos de más edad califican como «nunca vista antes».

No hay comentarios: